Comunicado

Diputado José Miguel Ortíz pide evaluar impacto negativo en fondos de pensiones producto de lo ocurrido con Banco Mundial

El diputado DC y Presidente de la comisión de Hacienda de la cámara, José Miguel Ortíz dio hoy que “sería bueno poder establecer el daño que se puede haber generado en los  fondos de pensiones de todos los chilenos debido a todo lo ocurrido con el Banco Mundial “.

El parlamentario explicó que “los fondos de pensiones manejan unos US $ 260 mil millones, correspondientes a los ahorros previsionales de los chilenos, y muchas de las decisiones de inversión que ellos toman las hacen de manera diaria en una mesa en la cual se analizan los indicadores económicos que entregan instituciones como el Banco Mundial”.

“Por lo tanto, al haber información tergiversada sobre Chile, que decía que no éramos un país serio para invertir ni una economía sana, seguramente no se tomaron decisiones de inversión que podrían haber significado mayores rentabilidades para todos los chilenos”.

“Esta es una variable que no ha sido analizada en profundidad, ya que hubo  un daño en las inversiones. Si los informes del Banco Mundial hubieran sido responsables, serios y no mirando otro tipo de intereses más allá de lo técnico, esto no hubiera ocurrido”.

El diputado Ortíz agregó que “por ello, es necesario que el Banco Mundial haga un a investigación seria y profunda para conocer los alcances y motivaciones de esta situación y que los responsables asuman las consecuencias de su actuar”.

Anterior

Comisión de Hacienda aprobó proyecto que traspasa a planta a 7.837 funcionarios a contrata de los 29 servicios de salud del país

Siguiente

Diputado Ortíz alerta sobre cambios a Reforma Tributaria y considera innecesario postergar operación Renta 2018

OrtizDiputado

OrtizDiputado