Comunicado

Despachada partida del Ministerio del Trabajo con foco puesto en los programas “pro empleo”

Por unanimidad  fue aprobada y despachada  de la Tercera Subcomisión Mixta de presupuesto, la partida del Ministerio del Trabajo. Así lo indicó el  presidente de  la  instancia, José Miguel Ortíz,  quien, además, confirmó que la  mayor tensión y análisis se dio respecto a la reducción de los cupos de los programas “pro empleo”, que ha generado diversas protestas en regiones a modo de mantenerlos.

Al respecto, el diputado Ortíz  señaló que  “hablamos con el Ministro y el Subsecretario sobre las  legitimas  movilizaciones que se  dieron en  las regiones, especialmente,  en  mi región del Biobío por  la reducción de los cupos de  los programas “pro empleo “, el Ministro se comprometió  a mantener los cupos, razón  por la que aprobamos los recursos,  para que las casi 20 mil personas de  mi región tengan la tranquilidad que no se va a despedir a nadie  y podrán seguir  accediendo a este programa”.

Por otra parte, el parlamentario se refirió a  los programas  aprobados del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. “Aprobamos los  recursos para SENCE, programas de  bonos de capacitación para la micro y las  pequeñas empresas, capacitación de oficios,  reconversión laboral y formación de  puestos de trabajo. Sin embargo, en el caso del  programa +Capaz, sólo aprobamos recursos  para lo que se encuentra  en ejecución y luego se termina con este programa”.

Respecto a la decisión de poner fin al programa +Capaz, Ortíz  explicó “con la desaparición de este programa, comienza el programa  de capacitación en oficios, la diferencia entre éstos, es de unos 10 mil millones de pesos  para el año 2019, situación que  hice ver al Ministro del Trabajo, porque me parece un cambio brutal”.

Anterior

Descentralización : Cámara aprueba resolución que busca fortalecer a las comunas

Siguiente

Bancada DC exige cumplimiento de promesa de campaña de Sebastián Piñera por #LeydelCáncer

OrtizDiputado

OrtizDiputado