Comunicado

Diputado Ortiz destaca aprobación del proyecto que da respuesta a demandas del profesorado

El diputado José Miguel Ortiz valoró hoy la aprobación del proyecto que modifica el estatuto de los profesionales de la educación y destacó que la iniciativa responde a parte de las demandas que están consignadas en el petitorio de la actual movilización que mantiene el magisterio.

En ese sentido, señaló que fue aprobada la moción que busca regular la titularidad de las horas de extensión de aquellos profesores dependientes de los Departamentos de Administración Municipal o corporaciones municipales. Destacó, además, que la iniciativa busca acabar con la mala práctica de contratación de docentes hasta el 1 de diciembre “la propuesta establece que aquellos profesores con contrato vigente al 1 de diciembre que tengan más de seis mees continuos de servicios para el mismo municipio o corporación tendrán derecho a que su contrato se prorrogue por los meses de enero y febrero”.

Ortiz aclaró que la iniciativa también aborda lo relativo a las vacaciones del profesorado “y busca evitar que, de manera arbitraria, se los convoque a perfeccionamiento docente durante feriado legal. En otro sentido, indicó que se establece modificar la ley vigente respecto a que podrán eximirse del proceso de evaluación docente los profesionales a los que les falte tres años o menos para cumplir la edad de jubilación.

Anterior

Reforma Tributaria: Gobierno debe retirar indicaciones que creaban Comisión Anti elusión

Siguiente

Diputado José Miguel Ortiz: “Hoy, gracias a la Oposición este proyecto  de Modernización  Tributaria tiene menos letra chica”

OrtizDiputado

OrtizDiputado