Sin categoría

Comisiones unidas de Trabajo y Hacienda comenzaron debate por salario mínimo.

Diputados DC insisten alcanzar los $300.000.

El Ejecutivo, la Central Unitaria de Trabajadores y las Comisiones Unidas de Trabajo y de Hacienda analizaron ayer y la propuesta del Gobierno en torno al proyecto de reajuste del ingreso mínimo mensual, propuesta que para este año se propone aumentar de 276.000 a 283.500 pesos el monto.

Tras las exposiciones de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, los diputados DC Pablo Lorenzini –presidente de la comisión de Hacienda- José Miguel Ortíz, Raúl Soto y Miguel Angel Calisto, integrantes de las comisiones de Hacienda y Trabajo, reiteraron la postura de la bancada DC en orden a alcanzar la cifra de $300.000.

Al respecto, el diputado Ortiz señaló que esperan que el Gobierno mejore su oferta “porque creemos que este es un proyecto que se puede mejorar considerando que es urgente instalar un debate de fondo que permita alcanzar un alza que vaya sincerando no sólo el valor del trabajo, sino también el costo de la vida y la realidad de miles de chilenos”.

El proyecto de reajuste del ingreso mínimo mensual continuará su debate  y espera ser votado en Sala el lunes 13 de agosto.

Anterior

Diputado Ortiz destaca gestión de bomberos para disminuir plazos para internación de material mayor y menor al país

Siguiente

Diputados DC emplazan al Gobierno a subir propuesta de salario mínimo a $300.000 de aquí al lunes antes de votación en sala 

OrtizDiputado

OrtizDiputado