Comunicado

Ante nueva alza en las cuentas de la luz: Diputados DC emplazan al Gobierno a usar facultad de Ley Eléctrica y subsidiar cuentas de los más vulnerables.

Los diputados de la bancada DC emplazaron hoy al Gobierno, concretamente al Presidente de la República y al Ministro de Hacienda, a solucionar “el grave impacto que tendrá esta nueva alza en las cuentas de la luz”, a raíz del efecto el alza en las cuentas de la luz” y aplicar la facultad que establece uno de los artículos de la Ley Eléctrica para subsidiar las cuentas a través de un subsidio especial. Lo anterior, tras el aumento que se provocará debido a las variaciones que ha tenido el dólar en las últimas semanas.

Cabe precisar que esta es la segunda alza explosiva que se produce en lo que va del año. Ortiz señaló en ese sentido, que es facultad del Presidente de la República hacer uso de la facultad que dispone la propia ley eléctrica y “de esta manera proteger a los sectores más vulnerables que son quienes más resienten estas alzas”.

 

Anterior

Anuncian Comisión Investigadora por irregularidades de proveedoras de alimentos de Junaeb y Junji

Siguiente

Diputado Ortiz celebra avances que modernizan carrera funcionaria en Gendarmería

OrtizDiputado

OrtizDiputado