Comunicado

Diputado Ortíz valora creación del servicio nacional de protección especializada a la niñez y la adolescencia

El diputado José Miguel Ortiz destacó hoy la importancia de la creación de la nueva institución especializada en la niñez y la adolescencia“debemos velar por el bien superior de la infancia y la adolescencia, por lo que los esfuerzos de nuestras políticas públicas en esta materia deben centrarse en cuidar y proteger el bien superior de los niños, niñas y adolescentes que son vulnerados en sus derechos”.

“Este proyecto está concebido como un pilar básico en la protección de la niñez junto con el proyectado servicio nacional de reinserción juvenil y la recién creada subsecretaria de la Niñez” señaló el parlamentario y agregó que “es una iniciativabastante maciza que contempla muchos cambios como mayor supervisión y fiscalización, mayores exigencias al personal público y privado y un aumento presupuestario”.

En ese sentido agregó que “en la iniciativa queda absolutamente claro que esta nueva entidad se financiará con el presupuesto del Sename” institución que -recordó- tuvo el mayor aumento presupuestario de 2019 y de la que será heredera.

De ahí que Ortiz puntualizó, en su intervención, que espera que en el segundo trámite en el Senado quede establecido que este nuevo proyecto no irá en desmedro de los funcionarios y funcionarias del Sename “quiero recordar que tenemos el compromiso de la autoridad respecto a que este proyecto no traerá cesantía ni disminución de remuneraciones” señaló.

Cabe precisar que la nueva entidad se crea como un servicio público descentralizado que tendrá por misión la protección especializada de niños, niñas y adolescentes en materia de diagnóstico, restitución del ejercicio de sus derechos vulnerados en cualquiera de sus formas junto a la reparación del impacto provocado por estas vulneraciones.

“Este proyecto tiene un enfoque familiar, una oferta programática, una mayor descentralización y flexibilidad, por lo que esperamos sea aprobado en el Senadofinalizó Ortiz.

adolescencia
Anterior

Comisión de Hacienda despachó proyecto que reemplazará al Sename en el cuidado de menores vulnerados en sus derechos

Siguiente

Esta es la Publicación más reciente

OrtizDiputado

OrtizDiputado