Comunicado

Cámara y Senado crean Oficina de Presupuestos en el Congreso: contrapeso de la Dipres

La oficina contará con un total de nueve profesionales especializados: tres provenientes del Senado, tres de la Cámara y el mismo número de la Biblioteca del Congreso Nacional.

La Cámara y Senado firmaron un acuerdo que crea  la primera Oficina  Presupuestaria del Congreso Nacional, el objetivo es tener un equipo técnico especializado  que realizará el seguimiento de la ejecución de la Ley de Presupuestos y desarrollará el análisis  de los informes financieros y de productividad que acompañan a los proyectos de ley  que ingresan en ambas cámaras.

Al respecto, el diputado José Miguel Ortiz valoró la creación de esta nueva oficina conformada por un equipo especializado que tendrá la función de hacer seguimiento a la ley de presupuesto junto con analizar los informes financieros de los proyectos de ley.

La instancia, además, coordinará  el  trabajo que se realiza en  la corporación y la biblioteca estableciendo vínculos directos con la Dirección de Presupuestos, el Consejo Fiscal Autónomo, el Banco Central y con la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Anterior

Diputado  Ortíz (DC) destaca aprobación de proyecto que Fortalece al Servicio Nacional de Aduanas.

Siguiente

Comisión de Hacienda despachó proyecto que reemplazará al Sename en el cuidado de menores vulnerados en sus derechos

OrtizDiputado

OrtizDiputado