Sin categoría

  Comisión de Hacienda recibirá a Ministro Valdés por reasignaciones, empleo y situación financiera 2017

 

Este miércoles 8 de marzo, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, recibirá al encargado de la billetera fiscal, el Ministro Rodrigo Valdés, para que exponga respecto del estado financiero del país y los puntos más relevantes  de la situación económica actual.

En la instancia, se abordarán temas tales como los niveles de crecimiento, los  efectos de eventuales cambios en la política exterior de Estados Unidos, efecto del precio del cobre, situación del empleo y reasignaciones presupuestarias con motivo de los recientes eventos catastróficos que afectaron al país, entre otras materias.

Así lo confirmaron los diputados DC integrantes de esta instancia, Pablo Lorenzini, José Miguel Ortíz y Fuad Chahin.

Al respecto, el diputado DC, Pablo Lorenzini, señaló que “son varios los temas de importancia que tenemos que conocer respecto de la situación actual del país y cómo el Gobierno enfrentará este año que parece complejo. Tenemos que saber qué efectos tendrá la decisión del Presidente (Donald) Trump de sacar a EEUU del Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) y las consecuencias  políticas que tendrá para nuestro país; tenemos que saber qué pasa con el precio  del cobre que está siendo superior a lo presupuestado y además, el Gobierno debe informarnos lo que pasará con las arcas fiscales producto de los incendios que ocurrieron en el sur y la reconstrucción y ayuda a las familias”, sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el diputado DC, José Miguel Ortiz, señaló que “esta es una gran oportunidad para el Gobierno clarifique  el panorama económico del país  y cómo harán frente a este 2017. El gran desafío que tenemos por delante que es fortalecer el trabajo pre legislativo y focalizarnos en medidas que aceleren la inversión y el crecimiento”.

El diputado y jefe de la bancada DC , en tanto, Fuad Chahin, agregó que “el desempleo será también uno de los temas relevantes a tratar, que aumentó a 6.2% en el último trimestre móvil noviembre-enero. Nos interesa saber qué está ocurriendo con precisión en cada una de las regiones y que se ha pensado sobre la materia”

Anterior

Diputado Ortiz valora reajuste de las pensiones básicas solidarias

Siguiente

Atención desde este 15 de marzo, las personas que reciben pagos de Asignación Familiar pueden consultar en el  sitio www.aportefamiliar.cl.

OrtizDiputado

OrtizDiputado