Comunicado

Comisión de Hacienda despachó proyecto que reemplazará al Sename en el cuidado de menores vulnerados en sus derechos

Los diputados DC José Miguel Ortíz y Pablo Lorenzini valoraron hoy la aprobación en la comisión de Hacienda de la cámara del proyecto que crea el Servicio de Protección a la Niñez, que reemplazará al Sename y que significará un gran avance para el cuidado de los menores que han visto vulnerados sus derechos.

El diputado José Miguel Ortíz, miembro de esta comisión señaló que “este nuevo organismo busca entregar una protección integral a los menores cuyos derechos no se está respetando por diversos motivos”.

Precisó que “para ello, se crea un sistema integral que tenga atención hacia el trabajo con la familia de los menores y adolescentes, personal especializado que los atienda y que pueda fiscalizar los programas y transparentar los aportes financieros”.

“De esta manera reemplazamos al Sename en la función que intentaba cumplir en el cuidado de los menores en situación de vulneración, pero que no logra realizar de manera adecuada. La otra función que cumple actualmente el Sename, la de atención de los menores infractores de la ley, se tratará en otros proyectos”.

El diputado Ortíz agregó que “a nosotros en la comisión de Hacienda nos tocó revisar y aprobar todos los artículos relacionados con uso de recursos, como los gastos en personal, en capacitación, adecuación de la oferta, mejor supervisión,  fiscalización  y asistencia técnica. También el financiamiento para la creación de consejo expertos, los bienes y servicios, la transferencia a terceros para programas ambulatorios, programas de cuidado alternativos, regulación de sobrecupos, entre otros”.

Finalmente, indicó que “ahora este proyecto quedó listo para ser analizado y votado en la sala de la cámara y estoy seguro que tendrá el apoyo de todos los sectores, porque el cuidado de los menores es responsabilidad de todos, sin distinciones políticas”.

Anterior

Cámara y Senado crean Oficina de Presupuestos en el Congreso: contrapeso de la Dipres

Siguiente

Diputado Ortíz valora creación del servicio nacional de protección especializada a la niñez y la adolescencia

OrtizDiputado

OrtizDiputado