Comunicado

Diputado Ortiz critica plan de clase media protegida: “se trata de una serie de beneficios ya existentes”

Aseguró que parece una “operación comunicacional del gobierno” para tener un mínimo relato político previo a la cuenta presidencial.

El diputado José Miguel Ortiz se refirió al plan de clase media protegida (clasemediaprotegida.cl) que recientemente lanzó el gobierno y advirtió que “se trata de un sitio informativo con la oferta de programas que están funcionando hace varios años en áreas como educación, vivienda, capacitación, seguro de desempleo y apoyo a las víctimas de delincuencia”.

Agregó que, exceptuando el seguro de salud para enfermedades catastróficas, “no hay beneficios nuevos por lo que – al parecer- esto responde más a una operación comunicacional que a otra cosa, no vemos por ejemplo nuevas iniciativas que atiendan situaciones de vulnerabilidad, endeudamiento o miedo a pensionarse que viven las familias de clase media y que no se resuelven con información en un sitio web”.

El parlamentario señaló que “no existe en este plan nuevas políticas públicas dirigidas a una clase media vulnerable y endeudada que nos permitan, por ejemplo, disminuir los costos de electricidad mediante la promoción de una nueva ley que modifique la distribución eléctrica que nos permita tener un mercado competitivo donde podamos traspasar a las familias los menores costos de generación eléctrica”.

“Resulta al menos llamativo que a pocos días de la cuenta presidencial, el gobierno presente un paquete de medidas con mucho despliegue comunicacional pero muy pocas novedades ya que la mayoría de los beneficios  existían”.

Anterior

Diputados DC emplazaron al  Gobierno a usar facultad de Ley Eléctrica y subsidiar cuentas de la luz

Siguiente

Se inicia votación de Reforma Tributaria: Diputado Ortiz: "No vamos aprobar indicaciones que permitan a las grandes empresas eludir"

OrtizDiputado

OrtizDiputado