Comunicado

Diputado Ortiz destaca buena ejecución del Presupuesto 2018 del Ministerio Público

El diputado DC y Presidente de la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto, José Miguel Ortiz destacó hoy la “buena utilización de los recursos que ha tenido el Ministerio Público durante los 4 primeros meses de este año, ya que ha utilizado el 35,5 % del total asignado, lo que equivale a más de $ 68.562 millones”.

El parlamentario formuló estas declaraciones luego de la sesión de dicha comisión, que evalúa la forma en que los distintos ministerios, servicios y organismos utilizan los recursos que se le entregaron en la ley de Presupuestos para este año.

Ortiz señaló que “el ministerio público, que está en operaciones desde el 15 octubre de 1998, tiene una dotación establecida por ley, hasta el día de hoy, de 4.364 funcionarios, de los cuales 788 son Fiscales y 3.576 son funcionarios para cumplir las distintas labores que se requieren para su operación”.

“Al 30 de abril de este año hay 4.068 funcionarios contratados y los casi 300 cargos que no se han completado es debido a que los concursos públicos que se han hecho para llenar las nuevas vacantes, han sido ganados por funcionarios del mismo servicio, y por eso se produce esta situación de plazas sin ocupar aún, pero en este instante se están realizando los llamados para llegar a la dotación total máxima”.

El diputado agregó que “además,el presupuesto 2018 contempla la implementación de la tercera y ultima etapa de la ley de fortalecimiento del Ministerio Público lo que implica que se van a incorporar durante el año a 44 fiscales adicionales y 139 funcionarios más, lo que implicará casi $ 32.634 millones extra para ello durante este año”.

”Hay que destacar que en todos los últimos años la institución a tenido un desarrollo en iniciativas de infraestructura a gran escala y hoy se están terminando 34 proyectos a lo largo del país, de las cuales hay 4 o 5 en diseño y las otras todas están en ejecución” finalizó.

Anterior

Diputados DC califican de “falta de respeto al Congreso Nacional” retiro del proyecto que crea el Consejo de Ahorro Colectivo y que se votaría mañana en la Sala

Siguiente

Diputado Ortiz  reitera rechazo a cualquier rebaja de impuestos que beneficie a las grandes empresas “

OrtizDiputado

OrtizDiputado