Comunicado

Bancada DC pide al gobierno suspender rebaja de pensiones en espera de reforma al sistema de AFP

Los parlamentarios DC pidieron, además, legislar por tablas de expectativas de vida y mortalidad, vinculadas al cálculo de pensiones. Esta tarde se reunirán con el Ministerio del Interior y reiterarán la demanda de la bancada .

La bancada de diputados DC insistieron con el llamado al Gobierno para suspender la rebaja a las pensiones en aproximadamente un dos por ciento, producto de los cálculos efectuados por las Superintendencia de Pensiones. Los legisladores pidieron que la baja quede sin efecto y manifestaron su disposición a legislar al respecto “para corregir hechos tan injustos como los que se están registrando“.

Así lo manifestó el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, y los integrantes de la Comisión de Adulto Mayor, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz y Ricardo Rincón, quienes insistieron en que “no puede ser que se castigue a los pensionados por haber mejorado las expectativas de vida en el país; no puede ser que exista miedo a envejecer y que las condiciones que ofrezcan las AFP sigan siendo inaceptables para tener una vejez digna; no puede ser, además, que no hay un pronunciamiento del Gobierno al respecto “.

Anterior

Diputado Ortiz destaca aprobación del veto a la reforma laboral en la Comisión de Trabajo

Siguiente

Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de educación pública

OrtizDiputado

OrtizDiputado