Comunicado

Diputado Ortiz valoró aumento de recursos para Sename en Comisión Mixta de Presupuesto 2018

Asimismo, destacó el aumento en 10 mil millones para los programas de Agua Potable Rural.

El diputado DC, José Miguel Ortiz, valoró el aumento de 4 mil millones de pesos  en el proyecto de Presupuesto 2018, para el Servicio Nacional de Menores, aprobado hoy en primera jornada de discusión de la Comisión Mixta. Las decisiones y acuerdos de esta instancia se votarán esta noche en la Cámara y mañana en el Senado.

Al respecto, el parlamentario señaló que “el Ejecutivo recogió el planteamiento de todos los sectores políticos, quienes pidieron reforzar el cuestionado servicio, lo que me parece de toda justicia, pues a la luz de todos los últimos hechos es de obligación de este parlamento apoyar y entregar las herramientas, en este caso económicas, para el mejor funcionamiento de este servicio en beneficio del cuidado y protección de nuestros niños”.

Asimismo, Ortiz destacó la aprobación del aumento de 10 mil millones para agua potable rural, reasignados de Vialidad. “Lo que había sido aprobado inicialmente por el Senado pero rechazado por la Cámara en tercer trámite. Ahora se repone, siendo un tema de enorme importancia para el país y para avanzar en mejora calidad de vida “.

En la jornada, los parlamentarios integrantes de la Comisión Mixta de Presupuesto también repusieron los recursos para el Consejo de la Infancia, correspondientes a la partida de Segpres; así como los recursos para el Ministerio del Deporte y para la Subsecretaría de Prevención del Delito, entre los más destacados.

 

 

Anterior

Presupuesto2018: Comisión Especial Mixta en la recta final

Siguiente

Luz verde en Hacienda a proyecto que designa al INDH como Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura

OrtizDiputado

OrtizDiputado