Comunicado

Diputado Ortiz (DC) valoró aprobación en Comisión de Hacienda de bono para Asistentes de la Educación

La comisión aprobó también una indicación del Ejecutivo que extiende el beneficio a los funcionarios de los DAEM y DEM, beneficiando así a más de 8.200 trabajadores.

El diputado DC, José Miguel Ortiz, valoró la aprobación, por unanimidad de los presentes en la Comisión de Hacienda, del proyecto de ley que otorga un bono al personal Asistente de la Educación de menores remuneraciones.

Al respecto, el parlamentario explicó que «este proyecto, que beneficiará a 7.500 funcionarios, concede un bono de $24.500 mensuales a contar el 1° de enero de 2016, y con efecto retroactivo, al personal asistente de la educación de menores ingresos de los establecimientos educacionales administrados directamente por las municipalidades o por corporaciones privadas sin fines de lucro».

Asimismo, Ortiz destacó «la aprobación también en esta comisión de una mejora que se le introdujo al proyecto, por medio de una indicación del Ejecutivo, que extiende el beneficio de este bono a los trabajadores regidos por el Código del Trabajo que se desempeñen en los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM), en las Direcciones de Educación Municipal (DEM) y al personal que cumple funciones relacionadas con las administración del servicio educacional en las corporaciones municipales».

«Indicación que implica un aumento del beneficio del bono a 752 trabajadores más, llegando así en total a más de 8 mil 200 funcionarios y funcionarias de los asistentes de la educación de nuestro país».

Finalmente, el parlamentario DC se mostró esperanzado en que el proyecto tendrá una buena recepción y pronta tramitación en la sala, para que «cuanto antes pueda ser ley en beneficio de este sector de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales».

Anterior

Diputado Ortiz destaca aprobación de bonos por plan de retiro para asistentes de educación

Siguiente

Diputado Ortíz destaca aprobación de ley que entrega bono de incentivo al retiro para funcionarios públicos

OrtizDiputado

OrtizDiputado