Comunicado

Diputado Ortiz destaca aprobación de proyecto que reconoce calidad de funcionarios públicos a asistentes de la educación

“Este es un paso significativo para los asistentes de la educación en materia laboral. Aquí se logra un reconocimiento tremendamente merecido para estos funcionarios que cumplen labores esenciales en el proceso educativo” sostuvo el diputado José Miguel Ortiz tras la aprobarse la iniciativa vista hoy en la Cámara de Diputados.

El parlamentario señaló que el estatuto permitirá regular las funciones de los asistentes de la educación “quienes hace 28 años han luchado por este reconocimiento que pasa por establecer condiciones más dignas y salarios más justos, por eso creo que este es un proyecto que hace justicia a una demanda pendiente con el sector”.

Ortiz destacó que la iniciativa establece el concepto de estatuto de funcionario público para los asistentes de la educación como una manera de reconocer que las normas y derechos que se les aplican son propias de los funcionarios públicos.

También aclaró que los asistentes de la educación se clasificarán en las categorías profesional, técnica, administrativa o auxiliar, de acuerdo a las funciones que desempeñen y a las competencias requeridas para su ejercicio.

Finalmente, el diputado se refirió a la labor de los dirigentes del sector “a quienes felicito, ellos dieron una importante lucha que representó un esfuerzo colectivo de muchos años y hoy lo conquistaron”.

Anterior

Bancada DC: “Su legado tiene especial relevancia, especialmente en los momentos que vivimos. Los DDHH nunca deben ser relativizados”

Siguiente

Diputados DC proponen Ley de Aguinaldo obligatorio

OrtizDiputado

OrtizDiputado