Comunicado

El Anuncio en materia de pensiones fortalece la protección social

“Con el anuncio en materia de pensiones estamos fortaleciendo nuestro sistema de seguridad social: al sumarse en nuevo pilar contributivo se profundiza el carácter mixto del sistema”. Así lo afirmó  el diputado Ortiz  tras conocer el anuncio presidencial en materia de pensiones que entre otras cosas ratifica un aumento del 5% en la tasa de cotización, monto que se repartirá en las cuentas individuales y en un ahorro colectivo “lo que plantea la iniciativa dada a conocer es que un 3% se destinará a las cuentas individuales y un 2% irá a un seguro de ahorro colectivo”.

En ese sentido señaló que “me parece sumamente interesante que esta iniciativa viene a agregar un componente solidario con el objetivo de mejorar las pensiones actuales y las de los futuros pensionados a través de cambios graduales y sostenibles”.

“Esperamos que en un plazo no mayor a los tres meses como lo afirmó el ministro de Hacienda podamos conocer el proyecto en su totalidad para así avanzar en la reforma al sistema previsional” agregó Ortiz.

Cabe destacar que en su anuncio la Presidenta Bachelet  afirmó que una vez aprobada la iniciativa las pensiones debieran aumentar en lo inmediato alrededor de un 20%. Respecto a la administración de estos recursos, la mandataria adelantó que estos serán administrados por una entidad pública y autónoma.

Anterior

Diputado Ortiz destacó ley de inclusión laboral aprobada esta semana

Siguiente

Diputados DC piden urgencia a proyecto que modifica fideicomiso ciego con obligación de inversiones en el exterior  

OrtizDiputado

OrtizDiputado