Comunicado

Reforma Tributaria: Oposición reitera que proyecto del Gobierno “no resuelve” demandas de las pymes y presenta propuesta para ampliar 14 Ter

 La propuesta de la oposición hoy recibió apoyo y respaldo  de prácticamente todas las organizaciones de pequeñas empresas.

A la espera de la minuta que preparan los técnicos de la oposición, los diputados de la comisión de Hacienda, se reunieron hoy con los representantes de prácticamente todas las organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas, reafirmando, entre otras cosas, que no cederán en la exigencia de “buscar la mejor salida para las pequeñas empresas, siendo éste uno de los requisitos claves para poder avanzar en la tramitación. El proyecto del Gobierno, tal como está, no resuelve el problema de las pymes”.

Así lo ratificó el diputado José Miguel Ortíz, integrante de la comisión, agregando que la reunión de hoy tuvo por objetivo plantear la propuesta que tiene la oposición en relación al 14 ter, pidiendo su ampliación planteando su ampliación y no su eliminación, como pretende el proyecto, reemplazándolo por la cláusula pyme. Cabe precisar que el 14 ter fue creado en la Reforma Tributaria de 2014, como un régimen pro pymes con beneficios como depreciación instantánea y contabilidad simplificada.

El parlamentario, agregó que “el proyecto, y lo hemos dicho desde un comienzo, tal como está no contribuye a resolver la situación de las pymes; por eso, desde la oposición hemos hecho un trabajo serio, minucioso, y hoy hemos presentado a las pymes la propuesta en torno al 14 Ter. Y en esto estamos todos de acuerdo. hay que mejorar el 14 Ter para que el 97 por ciento de las empresas, en Chile, que son las micro y pequeñas y medianas, puedan pasar al 14 Ter, hay que facilitar aquello. “

Según lo confirmado por el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, el 20 de marzo se podría votar la idea de legislar .

Anterior

Diputado Ortiz valora aprobación de proyecto que regula ciber acoso en los colegios

Siguiente

Cámara aprueba Resolución de Bancada DC que pide suspender “de inmediato” recambio de medidores en todo el país

OrtizDiputado

OrtizDiputado