Comunicado

Comisión de Hacienda pide al ejecutivo adelantar recursos para favorecer a funcionarios más antiguos del SAG

Diputado Ortíz, aseguró que “la comisión tiene toda la voluntad para que la propuesta de los funcionarios sea acogida y aprobada por el Congreso”.

A la sesión  asistió el Director Nacional  del SAG, Gustavo Alcaya y la Asociación de  Funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero.

“Esta es una propuesta que planteó la Asociación de  Funcionarios del SAG y nosotros respaldamos plenamente su solicitud” afirmó, el diputado DC e integrante  de la Comisión de  Hacienda,  José Miguel Ortíz  tras iniciar la discusión del proyecto de ley que Fortalece el Servicio Agrícola Ganadero.

Al respecto, el diputado Ortíz explicó “hoy escuchamos a la Asociación de Funcionarios del  SAG y ellos nos han solicitado, que antes de que la comisión vote el proyecto de ley,  el Ejecutivo analice la posibilidad de adelantar un año de recursos, es decir, que los recursos que estaban presupuestados para cuatro años por el Gobierno sean ejecutados en tres años, adelantando los recursos del último año  para favorecer a 80 funcionarios de los más antiguos  y que están en los grados más bajos del SAG”.

En esa línea, el diputado DC  comentó “le hemos pedido al Ejecutivo que analice la propuesta de los  funcionarios, nos parece de toda justicia adelantar estos recursos para los funcionarios de  SAG, le hemos pedido al Ministerio de  Hacienda  y la Dirección de  Presupuesto que no de una respuesta en  15 días, porque entendemos que es una iniciativa  sumamente  importante  para  el SAG”.

Finalmente,  José Miguel Ortíz  aseveró que “la comisión tiene toda la voluntad para que la propuesta de los funcionarios sea acogida por el  Gobierno y posteriormente aprobada en la Comisión de  Hacienda  y  en el Congreso, lo hemos solicitado formalmente  y creemos que  existe la voluntad para hacerlo”.

Anterior

Celebraron Aniversario Número 61 de la Democracia Cristiana

Siguiente

Diputado Ortiz destaca gestión de bomberos para disminuir plazos para internación de material mayor y menor al país

OrtizDiputado

OrtizDiputado